đđEn esta entrada del blog encontrarĂ©is TODAS las explicaciones de MATESđđ
✌✌TEMA 10✌✌
VĂdeo explicativo del trĂptico "ĂĄreas y perĂmetros"
PERĂMETRO Y ĂREA CUADRADO Y RECTĂNGULO
PĂGINA 172
PERĂMETRO Y ĂREA ROMBOIDE Y ROMBO
PĂGINA 173
PERĂMETRO Y ĂREA TRIĂNGULO
PĂGINA 174
En primer lugar es importante recordar que los triĂĄngulos se clasifican (reciben diferentes nombres) dependiendo de las medida de sus lados o de la medida de sus ĂĄngulos:
CĂłmo podĂ©is ver existen triĂĄngulos con sus tres lados iguales (miden lo mismo) y son aquellos que cuando los dibujamos son PERFECTOS (son la minorĂa en los ejercicios de geometrĂa porque si todo es igual no "tiene gracia").
đźCuriosidad importante: En los triĂĄngulos rectĂĄngulos su altura coincide con uno de sus lados (En algunos ejercicios nos ponen este triĂĄngulo y podemos "picar"). En el resto de triĂĄngulo ya sabĂ©is que su altura se obtiene cuando junto el "vĂ©rtice de arriba" con una lĂnea perpendicular hacĂa el lado opuesto.
PERĂMETRO Y ĂREA POLĂGONOS REGULARES
PĂGINA 176
CIRCUNFERENCIA Y CUERDA: ELEMENTOS
PĂGINA 178
LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA
PĂGINA 180
ĂREA DEL CĂRCULO
PĂGINA 181
ĂREA DE FIGURAS PLANAS POR DESCOMPOSICIĂN
PĂGINA 182
↓↓EJERCICIOS 1 Y 2 (EXPLICACIĂN)↓↓
SIMETRIA AXIAL Y ESPECULAR
PĂGINA 184
AMPLIACIĂN Y REDUCCIĂN DE FIGURAS
PĂGINA 185
REPASOS: Para poder realizar los ejercicios de los repasos trimestrales
TEMA 1
NĂMEROS ROMANOS (TEMA 1)
✌✌TEMA 9✌✌
UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
✌✌TEMA 10✌✌
JUEVES 18/06 Y VIERNES 19/06
VĂdeo explicativo del trĂptico "ĂĄreas y perĂmetros"
↓↓FOTO TRĂPTICO COMPLETO ↓↓
(TenĂ©is que completarlo poco a poco segĂșn se vaya pidiendo en la programaciĂłn semanal)
↓↓INTRODUCCIĂN AL TEMA↓↓
PERĂMETRO Y ĂREA CUADRADO Y RECTĂNGULO
PĂGINA 172
- VĂdeo explicativo de la pĂĄgina
PĂGINA 173
- VĂdeo explicativo de la pĂĄgina
PERĂMETRO Y ĂREA TRIĂNGULO
PĂGINA 174
En primer lugar es importante recordar que los triĂĄngulos se clasifican (reciben diferentes nombres) dependiendo de las medida de sus lados o de la medida de sus ĂĄngulos:
CĂłmo podĂ©is ver existen triĂĄngulos con sus tres lados iguales (miden lo mismo) y son aquellos que cuando los dibujamos son PERFECTOS (son la minorĂa en los ejercicios de geometrĂa porque si todo es igual no "tiene gracia").
đźCuriosidad importante: En los triĂĄngulos rectĂĄngulos su altura coincide con uno de sus lados (En algunos ejercicios nos ponen este triĂĄngulo y podemos "picar"). En el resto de triĂĄngulo ya sabĂ©is que su altura se obtiene cuando junto el "vĂ©rtice de arriba" con una lĂnea perpendicular hacĂa el lado opuesto.
- VĂdeo explicativo de la pĂĄgina:
ĂREA DEL JARDĂN Y LAS FLORES
PĂGINA 175, EJERCICIO 7.
PĂGINA 176
PĂGINA 178
PĂGINA 180
PĂGINA 181
↓↓ EJERCICIO 2, PĂGINA 181 ↓↓
PĂGINA 182
↓↓EJERCICIOS 1 Y 2 (EXPLICACIĂN)↓↓
SIMETRIA AXIAL Y ESPECULAR
PĂGINA 184
AMPLIACIĂN Y REDUCCIĂN DE FIGURAS
PĂGINA 185
REPASOS: Para poder realizar los ejercicios de los repasos trimestrales
TEMA 1
NĂMEROS ROMANOS (TEMA 1)
Operaciones combinadas (tema 1)
TEMA 2
POTENCIAS (TEMA 2)
Potencias y raĂces cuadradas
TEMA 3
M.C.M Y M.C.D (UNIDAD 3)
TEMA 6
NĂMEROS MIXTOS (TEMA 6)
M.C.M Y M.C.D (UNIDAD 3)
TEMA 4
NĂMEROS NEGATIVOS (TEMA 4)
TEMA 6
NĂMEROS MIXTOS (TEMA 6)
OPERACIONES CON FRACCIONES (TEMA 6)
TEMA 9
SISTEMA MĂTRICO DECIMAL
↓↓ Explicaciones tareas jueves 23/04 y viernes 24/04 ↓↓
UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
PĂGINA 158
- VĂdeo explicativo de la pĂĄgina
UNIDADES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
PĂGINAS 160 Y 161
¿CĂłmo resolver ejercicios en los que los datos tengas varias unidades = compleja?
INTRODUCCIĂN AL VOLUMEN
PĂGINA 163
UNIDADES DE VOLUMEN
PĂGINA 164
UNIDADES DE SUPERFICIE Y VOLUMEN
PĂGINAS 162 Y 164
VOLUMEN Y CAPACIDAD
PĂGINA 165
Hola Noelia. No se como puedo contar los cuadraditos cuando es como lisito. Para no liarte mucho es lo primero que has dicho en el video de la pajina 93. Pero es eso no se como puedo contar los cuadraditos si esta liso. Un saludo Ian y gracias por todo.
ResponderEliminarHola Ian,
ResponderEliminarpues debes dividirlo imaginariamente en cuadros del tamaño aproximado de los que salen en el libro. Si te fijas bien en la explicación de la pågina 163 (el ejemplo de la figura amarilla) podrås hacerte una idea. De todos modos, en los ejercicios de este tipo, te suelen dar la figura ya dividida para que los calcules, ya sean contandolos o sà la figura tiene forma de "caja de zapatos" mediante la fórmula matemåtica Volumen= largo x ancho x alto.
¡Espero haberte ayudado, un saludo!
HOLA NOELIA NO ENTIENDO LA 165 DE MATE .CUANDO PUEDAS MANDA UN VIDEO PORFA
ResponderEliminarQUE PASES UN BUEN VIERNES!!
Hola,
ResponderEliminarahora mismo lo grabo y lo subo. ¡Estad atentos al apartado de explicaciones de mates!
Hola Noelia!!Que tal estas??
ResponderEliminarLos ejercicios de mate de la pĂĄgina 78 supongo que son de la pĂĄgina 168, debe ser un lĂo subir al blog ejercicios todos los dĂas.
Muchas gracias y un saludo
HOLA NOELIA. EN LA SEGUNDA PAGINA DEL PRIMER TRIMESTRE DEL REPASO TRIMESTRAL, EN EL EJERCICIO 13, NO ME ACUERDO LO QUE ERA UN CUADRANTE. CREO QUE SON LAS PARTES DEL PLANO CARTESIANO, PERO DE TODAS FORMAS ME GUSTARIA QUE ME LO EXPLICARAS TU. MUCHAS GRACIAS NOELIAAA
ResponderEliminarHola Lara,
ResponderEliminaren este video que te dejo aquĂ explico lo que es el eje cartesiano.
https://youtu.be/-IBsKEzm4DM
Como bien dices son cada uno de las cuatro partes en las que se divide el plano cartesiano. AdemĂĄs, en el apartado "MatemĂĄticas soluciones" he resuelto el ejercicio 13 con un vĂdeo. Y justo ese ejercicio va de los cuadrantes y el plano cartesiano.
¡Un saludo!
OK NOELIA MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarHola Noelia.
ResponderEliminarMe podrias explicarcomo se hacĂan os nĂșmeros mixtos,no me acuerdo jeje.
Hola HĂ©ctor,
Eliminarhago un vĂdeo y lo subo al apartado "MatemĂĄticas explicaciones" lo colocarĂ© junto con el resto de videos de repaso ¿Vale?
¡Un saludo!
HOLA NOELIA SOY DIEGO DE 6B .
ResponderEliminarNO ENTIENDO LOS EJERCICIOS DE MATEMATICAS EL 20 Y EL 21 PUEDES SUBEI UN VIDEO ESXPLICANDO CADA UNO DE LOS EJERCICIOS??
UN SALUDO Y DISFRUTAR DE LA CUARENTENA JEJEJE !!!
Hola Diego,
Eliminaren cuanto termine de procesarse (youtube tarda un poquito) lo subo al apartado de soluciones y te aviso por privado.
¡Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola!! como se hace elejercicio29 de la pag 153?? un saludo Diego 6B
ResponderEliminarHola Diego,
ResponderEliminarte comento un poco:
La suma y de resta de fracciones cuando tienen diferente denominador es un poco especial.
1Âș Tienes que hacer el mĂnimo comĂșn mĂșltiplo de los denominadores
2Âș Obtener los nuevos numeradores
3Âș Finalmente sumar o restar (segĂșn pida el ejercicio) y obtener el resultado final.
Te dejo un ejemplo para que lo veas y te ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=fcO2Heaah2E
¡Un saludo!
Hola Noelia...
ResponderEliminarTengo una duda, ¿Por quĂ© hoy en natural sciencie aparecen los ejercicios de la pĂĄgina 154 del libro si no estĂĄ esa pĂĄgina?
Gracias, un saludo.
Hola,
ResponderEliminarpor favor escribe tu nombre para saber quién eres y asà poder ayudarte mejor.
Los ejercicios de Science de hoy estaban equivocados en el plannin que os envié a principio de semana. En el planning que estå en el blog ya estå corregido y estå mañana mande un email avisando a los papås. Este es la tarea de Science para hoy miércoles 22/04:
-Estudiar el esquema correspondiente (o copiarlo si aĂșn no estĂĄ copiado).
-Actividad 1 de la pĂĄgina 68 (cuaderno).
¡Un saludo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola Noelia podrias poner un video explicativo sobre el volumen.
ResponderEliminarHola HĂ©ctor,
ResponderEliminarSupongo que estĂĄs con los ejercicios del final del tema 9. Te dejo por aquĂ el que hice:
https://youtu.be/ZXx5Or7veN8
Si te refieres a cambiar de unidades de volumen (m3, cm3) vamos todo elevado a 3 (o conocidos cĂłmo cĂșbicos) ten en cuenta que:
-Es igual que si pasamos de m a cm. Pero esta vez en cada escalĂłn hay tres ceros y por lo tanto por cada escalĂłn voy a tener que correr la coma 3 veces o añadir 3 ceros (dependiendo de sĂ mi nĂșmero es decimal o no). Revisa este otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=_zbeX42GCac
¡Un saludo!
Noelia a mi hermano y a mi no nos deja ver el video explicativo de trĂptico etc.
ResponderEliminar¿que podemos hacer para poder verlo?
Hola,
ResponderEliminarprobad desde aquĂ, que si que estĂĄ funcionando:
https://youtu.be/AEPUXmYUkW0
un saludo
hola Noelia ,soy Alba 6ÂșB no entiendo la pagina 180 me la podrias explicar o hacer un video explicativo por favor
ResponderEliminarun saludo!!
Hola Alba,
ResponderEliminarclaro que sĂ. Voy a subir este fin de semana vĂdeos explicativos de las pĂĄginas que faltan del tema (180, 181, 182, 184, 185). Te aviso por bynapp cuando estĂ©, ¿Vale?
¡Un saludo!
Hola Noelia soy Lara 6°A. Me podrĂas explicar el ejercicio 6 de la pĂĄgina 183, es q no lo entiendo. Mucha gracias Noelia, espero q estĂ©s bien!!!
ResponderEliminarSaludos!!
Lara ��
Buenos dĂas,
ResponderEliminarte comento: el årea que hay que calcular es el TOTAL, asi que, serå el resultado de la suma de todos las "åreas" que puedas encontrar. Sà te fijas estå el årea del césped + årea de la pista + årea de los rectångulos.
Recuerda: CUALQUIER ĂREA DESCONOCIDA SE PUEDE CALCULAR A PARTIR DE ĂREAS CONOCIDAS.
Manos a la obra. Vamos a transformar esa pista en figuras que conozcamos. Si te das cuenta puedes obtener un rectĂĄngulo y dos semi cirfunferencias (que si las sumas) te dan una circunferencia. Luego sumas Area rectĂĄngulo + ĂĄrea circunferencia = ĂĄrea total.
Fijate en esta foto para que veas donde estĂĄ el rectĂĄngulo y dĂłnde el circulo:
https://images.app.goo.gl/dJAYagRPY2YjjecJ6
¡¡Cuidado, tienes que sacar tu misma los datos necesarios para aplicar en cada fĂłrmula!
Te recomiendo también muchisimo que te veas estos dos videos que he hecho sobre esta pågina:
https://youtu.be/uMXYdMVPK7s
https://youtu.be/xAwfCvB-8ws
¡Un saludo!
hola noelia que tal no entiendo el ejercicio 10 de mate de hoy.
ResponderEliminarUn sludo Ian y gracias.
Buenos dĂas Ian,
ResponderEliminartĂș sabes que la superficie de ese circulo es 706,5m2. Sustituye ese dato en la fĂłrmula que sabes del cĂrculo. Eso te permitirĂĄ quizĂĄs ver mejor como sacar el radio. ¿Ahora sĂ?
Un salduo