viernes, 13 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS EXPLICACIONES

📏📊En esta entrada del blog encontrarĂ©is TODAS las explicaciones de MATES📏📊


✌✌TEMA 10✌✌
JUEVES 18/06 Y VIERNES 19/06



VĂ­deo explicativo del trĂ­ptico "ĂĄreas y perĂ­metros"


↓↓FOTO TRÍPTICO COMPLETO ↓↓
(TenĂ©is que completarlo poco a poco segĂșn se vaya pidiendo en la programaciĂłn semanal)

↓↓INTRODUCCIÓN AL TEMA↓↓


PERÍMETRO Y ÁREA CUADRADO Y RECTÁNGULO
PÁGINA 172
  • VĂ­deo explicativo de la pĂĄgina




PERÍMETRO Y ÁREA ROMBOIDE Y ROMBO
PÁGINA 173
  • VĂ­deo explicativo de la pĂĄgina




PERÍMETRO Y ÁREA TRIÁNGULO
PÁGINA 174

En primer lugar es importante recordar que los triĂĄngulos se clasifican (reciben diferentes nombres) dependiendo de las medida de sus lados o de la medida de sus ĂĄngulos:

Cómo podéis ver existen triångulos con sus tres lados iguales (miden lo mismo) y son aquellos que cuando los dibujamos son PERFECTOS (son la minoría en los ejercicios de geometría porque si todo es igual no "tiene gracia").

😼Curiosidad importante: En los triĂĄngulos rectĂĄngulos su altura coincide con uno de sus lados (En algunos ejercicios nos ponen este triĂĄngulo y podemos "picar"). En el resto de triĂĄngulo ya sabĂ©is que su altura se obtiene cuando junto el "vĂ©rtice de arriba" con una lĂ­nea perpendicular hacĂ­a el lado opuesto.


  • VĂ­deo explicativo de la pĂĄgina:

ÁREA DEL JARDÍN Y LAS FLORES
PÁGINA 175, EJERCICIO 7. 



PERÍMETRO Y ÁREA POLÍGONOS REGULARES
PÁGINA 176




CIRCUNFERENCIA Y CUERDA: ELEMENTOS
PÁGINA 178





LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA
PÁGINA 180






ÁREA DEL CÍRCULO
PÁGINA 181




↓↓ EJERCICIO 2, PÁGINA 181 ↓↓





ÁREA DE FIGURAS PLANAS POR DESCOMPOSICIÓN
PÁGINA 182




↓↓EJERCICIOS 1 Y 2 (EXPLICACIÓN)↓↓



SIMETRIA AXIAL Y ESPECULAR
PÁGINA 184


AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE FIGURAS
PÁGINA 185





REPASOS: Para poder realizar los ejercicios de los repasos trimestrales

TEMA 1
NÚMEROS ROMANOS (TEMA 1)
Operaciones combinadas (tema 1)




TEMA 2
POTENCIAS (TEMA 2)

Potencias y raĂ­ces cuadradas




TEMA 3
M.C.M Y M.C.D (UNIDAD 3)


TEMA 4
NÚMEROS NEGATIVOS (TEMA 4)



TEMA 6
NÚMEROS MIXTOS (TEMA 6)

OPERACIONES CON FRACCIONES (TEMA 6)



TEMA 9
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

↓↓ Explicaciones tareas jueves 23/04 y viernes 24/04 ↓↓









✌✌TEMA 9✌✌
UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
PÁGINA 158

  • VĂ­deo explicativo de la pĂĄgina



UNIDADES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
PÁGINAS 160 Y 161

¿CĂłmo resolver ejercicios en los que los datos tengas varias unidades = compleja?



INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN
PÁGINA 163


UNIDADES DE VOLUMEN
PÁGINA 164



UNIDADES DE SUPERFICIE Y VOLUMEN
PÁGINAS 162 Y 164


VOLUMEN Y CAPACIDAD
PÁGINA 165

28 comentarios:

  1. Hola Noelia. No se como puedo contar los cuadraditos cuando es como lisito. Para no liarte mucho es lo primero que has dicho en el video de la pajina 93. Pero es eso no se como puedo contar los cuadraditos si esta liso. Un saludo Ian y gracias por todo.

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  2. Hola Ian,
    pues debes dividirlo imaginariamente en cuadros del tamaño aproximado de los que salen en el libro. Si te fijas bien en la explicación de la pågina 163 (el ejemplo de la figura amarilla) podrås hacerte una idea. De todos modos, en los ejercicios de este tipo, te suelen dar la figura ya dividida para que los calcules, ya sean contandolos o sí la figura tiene forma de "caja de zapatos" mediante la fórmula matemåtica Volumen= largo x ancho x alto.
    ¡Espero haberte ayudado, un saludo!

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  3. HOLA NOELIA NO ENTIENDO LA 165 DE MATE .CUANDO PUEDAS MANDA UN VIDEO PORFA
    QUE PASES UN BUEN VIERNES!!

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  4. Hola,
    ahora mismo lo grabo y lo subo. ¡Estad atentos al apartado de explicaciones de mates!

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  5. Hola Noelia!!Que tal estas??
    Los ejercicios de mate de la pĂĄgina 78 supongo que son de la pĂĄgina 168, debe ser un lĂ­o subir al blog ejercicios todos los dĂ­as.
    Muchas gracias y un saludo

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  6. HOLA NOELIA. EN LA SEGUNDA PAGINA DEL PRIMER TRIMESTRE DEL REPASO TRIMESTRAL, EN EL EJERCICIO 13, NO ME ACUERDO LO QUE ERA UN CUADRANTE. CREO QUE SON LAS PARTES DEL PLANO CARTESIANO, PERO DE TODAS FORMAS ME GUSTARIA QUE ME LO EXPLICARAS TU. MUCHAS GRACIAS NOELIAAA

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  7. Hola Lara,
    en este video que te dejo aquĂ­ explico lo que es el eje cartesiano.

    https://youtu.be/-IBsKEzm4DM

    Como bien dices son cada uno de las cuatro partes en las que se divide el plano cartesiano. AdemĂĄs, en el apartado "MatemĂĄticas soluciones" he resuelto el ejercicio 13 con un vĂ­deo. Y justo ese ejercicio va de los cuadrantes y el plano cartesiano.

    ¡Un saludo!

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  8. Hola Noelia.
    Me podrias explicarcomo se hacĂ­an os nĂșmeros mixtos,no me acuerdo jeje.

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    1. Hola HĂ©ctor,
      hago un vĂ­deo y lo subo al apartado "MatemĂĄticas explicaciones" lo colocarĂ© junto con el resto de videos de repaso ¿Vale?

      ¡Un saludo!

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  9. HOLA NOELIA SOY DIEGO DE 6B .
    NO ENTIENDO LOS EJERCICIOS DE MATEMATICAS EL 20 Y EL 21 PUEDES SUBEI UN VIDEO ESXPLICANDO CADA UNO DE LOS EJERCICIOS??
    UN SALUDO Y DISFRUTAR DE LA CUARENTENA JEJEJE !!!

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    Respuestas
    1. Hola Diego,
      en cuanto termine de procesarse (youtube tarda un poquito) lo subo al apartado de soluciones y te aviso por privado.
      ¡Un saludo!

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. hola!! como se hace elejercicio29 de la pag 153?? un saludo Diego 6B

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  12. Hola Diego,
    te comento un poco:
    La suma y de resta de fracciones cuando tienen diferente denominador es un poco especial.
    1Âș Tienes que hacer el mĂ­nimo comĂșn mĂșltiplo de los denominadores
    2Âș Obtener los nuevos numeradores
    3Âș Finalmente sumar o restar (segĂșn pida el ejercicio) y obtener el resultado final.

    Te dejo un ejemplo para que lo veas y te ayude:
    https://www.youtube.com/watch?v=fcO2Heaah2E

    ¡Un saludo!

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  13. Hola Noelia...
    Tengo una duda, ¿Por quĂ© hoy en natural sciencie aparecen los ejercicios de la pĂĄgina 154 del libro si no estĂĄ esa pĂĄgina?
    Gracias, un saludo.

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  14. Hola,
    por favor escribe tu nombre para saber quién eres y así poder ayudarte mejor.
    Los ejercicios de Science de hoy estaban equivocados en el plannin que os envié a principio de semana. En el planning que estå en el blog ya estå corregido y estå mañana mande un email avisando a los papås. Este es la tarea de Science para hoy miércoles 22/04:

    -Estudiar el esquema correspondiente (o copiarlo si aĂșn no estĂĄ copiado).
    -Actividad 1 de la pĂĄgina 68 (cuaderno).

    ¡Un saludo!

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. hola Noelia podrias poner un video explicativo sobre el volumen.

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  17. Hola HĂ©ctor,
    Supongo que estĂĄs con los ejercicios del final del tema 9. Te dejo por aquĂ­ el que hice:
    https://youtu.be/ZXx5Or7veN8

    Si te refieres a cambiar de unidades de volumen (m3, cm3) vamos todo elevado a 3 (o conocidos cĂłmo cĂșbicos) ten en cuenta que:
    -Es igual que si pasamos de m a cm. Pero esta vez en cada escalĂłn hay tres ceros y por lo tanto por cada escalĂłn voy a tener que correr la coma 3 veces o añadir 3 ceros (dependiendo de sĂ­ mi nĂșmero es decimal o no). Revisa este otro video:

    https://www.youtube.com/watch?v=_zbeX42GCac

    ¡Un saludo!

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  18. Noelia a mi hermano y a mi no nos deja ver el video explicativo de trĂ­ptico etc.
    ¿que podemos hacer para poder verlo?

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  19. Hola,
    probad desde aquĂ­, que si que estĂĄ funcionando:

    https://youtu.be/AEPUXmYUkW0

    un saludo

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  20. hola Noelia ,soy Alba 6ÂșB no entiendo la pagina 180 me la podrias explicar o hacer un video explicativo por favor

    un saludo!!

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  21. Hola Alba,
    claro que sĂ­. Voy a subir este fin de semana vĂ­deos explicativos de las pĂĄginas que faltan del tema (180, 181, 182, 184, 185). Te aviso por bynapp cuando estĂ©, ¿Vale?

    ¡Un saludo!

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  22. Hola Noelia soy Lara 6°A. Me podrĂ­as explicar el ejercicio 6 de la pĂĄgina 183, es q no lo entiendo. Mucha gracias Noelia, espero q estĂ©s bien!!!

    Saludos!!

    Lara ��

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  23. Buenos dĂ­as,
    te comento: el årea que hay que calcular es el TOTAL, asi que, serå el resultado de la suma de todos las "åreas" que puedas encontrar. Sí te fijas estå el årea del césped + årea de la pista + årea de los rectångulos.
    Recuerda: CUALQUIER ÁREA DESCONOCIDA SE PUEDE CALCULAR A PARTIR DE ÁREAS CONOCIDAS.
    Manos a la obra. Vamos a transformar esa pista en figuras que conozcamos. Si te das cuenta puedes obtener un rectĂĄngulo y dos semi cirfunferencias (que si las sumas) te dan una circunferencia. Luego sumas Area rectĂĄngulo + ĂĄrea circunferencia = ĂĄrea total.

    Fijate en esta foto para que veas donde estĂĄ el rectĂĄngulo y dĂłnde el circulo:

    https://images.app.goo.gl/dJAYagRPY2YjjecJ6

    ¡¡Cuidado, tienes que sacar tu misma los datos necesarios para aplicar en cada fĂłrmula!

    Te recomiendo también muchisimo que te veas estos dos videos que he hecho sobre esta pågina:

    https://youtu.be/uMXYdMVPK7s

    https://youtu.be/xAwfCvB-8ws

    ¡Un saludo!

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  24. hola noelia que tal no entiendo el ejercicio 10 de mate de hoy.
    Un sludo Ian y gracias.

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  25. Buenos dĂ­as Ian,
    tĂș sabes que la superficie de ese circulo es 706,5m2. Sustituye ese dato en la fĂłrmula que sabes del cĂ­rculo. Eso te permitirĂĄ quizĂĄs ver mejor como sacar el radio. ¿Ahora sĂ­?
    Un salduo

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