viernes, 13 de marzo de 2020

SOCIAL SCIENCE - EXPLANATIONS, SUMMARIES AND REVIEWS

💡🔋🔍In this post you'll find all the information related to Social Science unit 4💡🔋🔍
 You can use it in order to study and do your homework.

SOCIAL SCIENCE - UNIT 5: 

SPAIN'S POLITICAL SYSTEM



SPANISH DEMOCRACY


SPANISH CONSTITUTION

SEPARATION OF POWERS




PAGE 95 - PUBLIC SERVICIES





KAHOOT



💻DESDE EL ORDENADOR:

https://kahoot.it/challenge/06273160?challenge-id=c2b55bd9-e51b-40cc-805f-e6163edc0d39_1589531722226


📞DESDE MÓVIL O TABLET UTILIZANDO LA APLICACIÓN, METER EL CÓDIGO:
06273160


SOCIAL SCIENCE - UNIT 4: 
MODERN SPAIN: THE 20TH CENTURY

Os dejo el link con la presentación (resumida) de este tema.
Os pueden ayudar en el estudio junto con los esquemas y ejercicios. 
  🙇¿Cómo descargarloPinchando o copiando el siguiente enlace:


SPAIN IN THE EARLY 20TH CENTURY  -  PAGES 66 AND 67





THE SPANISH CIVIL WAR   -   PAGES 68 AND 69



FRANCO'S DICTATORSHIP   -   PAGES 70 AND 71



SPAIN SINCE 1975  -   PAGES 72 AND 73
Franco died and Juan Carlos I became king of our country. 
During the beginning of his reign, in 1978, a new constitution was created.




ART AND CULTURE IN 20th CENTURY SPAIN  -   PAGES 74 AND 75

Pablo's Piccasso Biography:

Salvador Dalí:




24 comentarios:

  1. Hola Noelia.Soy Ainara tengo un problema,no puedo hacer los ejercicios de science porque no tengo el libro,por la tarde preguntare si me pueden mandar fotos.Tampoco puedo acceder al libro online solo para que lo sepas gracias y adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Noelia ya tengo el libro que mandaste por pdf esque no me cargó po eso lo puese porque no me cargaba y solo me salía las dos primeras páginas del libro un saludo y gracias :) ah casi se me olvida soy Ainara

      Eliminar
    2. Hola Ainara :),
      ¿ahora te carga todo? Espero que sí, te envíe todo el tema cuatro.

      ¡un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Noelia. Al final vamos ha hacer los exámenes que no hemos podido hacer por la cuarentena. Un saludo Ian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ian:),
      tenemos que plantear a ver como hacemos la evaluación a distancia pues yo creo que vamos a seguir así un tiempo más. En cuanto nosotras tengamos claro el modo de actuar os lo comunicamos, no te preocupes.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Noelia, hay libro digital de SOCIALES??
    GRACIAS UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel,
    si que le hay y si no recuerdo mal para acceder tenéis que usar los código que os dimos a principio de curso. Si se te ha olvidado el libro de Sociales avísame porque tengo fotos del nuevo tema y te las puedo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia,los últimos dos esquemas los tengo mal y no me deja ver el esquema desde el blog me sale una señal de prohibido gracias y un saludo Ainara 6ºB

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia¿Sabes ya como va ir la evaluación del 3er trimestre me refiero mas al tema examenes?

    ResponderEliminar
  8. Hola alumno,
    recuerda escribir tú nombre para poder saber quién eres y así ayudarte mejor.
    De momento sabemos poco, tenemos las noticias que todos sabéis y que hasta el momento ha dicho la ministra de Educación. En principio toda evaluación debe ser favorable utilizando como evidencias las tareas obtenidas. Creo que existirá un sistema de "aprobado general" pero eso no quita que la nota de un alumno pueda ser más alta o menos en función del resto de trimestres, su trayectoria en este curso y su trabajo diario.
    No obstante, os iremos comunicando tan pronto como sepamos.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, hay que copiar el último esquema que has puesto?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Óscar,
    a ese de momento no hemos llegado. En un futuro, cuando lo ponga en vuestras planificaicón semanal si que os tocará copiarlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia,el otro dia me mandaste el libro de social pero me he dado cuenta de que notengo la pag 80.¿Los ejercicios son de la pagina let's revise?
    AINARA 6B

    ResponderEliminar
  12. Hola Ainara,
    voy a hacerte una foto de la 80 y te la mando por bynapp. ¿Vale?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. HOLA NOELIA UNA PREGUNTA PARA ESTE VIERNES PARA KAHOOT SI NOS ESTUDIAMOS TODOS LOS ESQUEMAS LO HAREMOS BIEN ESQUE NO SE SI ESTA TODA LA INFORMACION PARA PODER HACERLO EN LOS ESQUEMAS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Hola Aitana,
    la mayor parte (es decir 90%) de la información del Kahoot está en los esquemas, pues he puesto lo más importante. No va a ser dificil. Estudia los esquemas y luego lee el libro para que te suene todo. Pero recuerda: NO ES UN EXÁMEN. ES UN EJERCICIO DE REPASO.
    No tienes que agobiarte, con repsar y llevarlo al día está bien. ¿Vale?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VALE NOELIA Y MUCHAS GRACIAS ESQUE A MI ME VA MEJOR ESTUDIANDO POR ESQUEMAS PORQUE POR EL LIBRO ME ESTRESO CON TANTA INFORMACION GRACIAS.
      SALUDOS, AITANA

      Eliminar
    2. Haces muy bien, además en el instituto haceros vuestros propios esquemas os va a ayudar mucho. Si necesitas añadir información a los que he hecho puedes (eso siempre).
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. CELIA 6A
    ¿ES SEGURO QUE EL "EXAMEN" DE KAHOOT NO CUENTA NADA PARA LA NOTA?
    ES QUE ME PARECERIA INJUSTO TENER QUE ESTUDIAR Y QUE NO CONTARA NI UN 10% ,
    PORQUE ENTONCES NO ESTUDIA NADIE Y YA ESTA.CREO QUE UN POCO DEBE DE CONTAR.
    QUE CONSTE QUE IGUALMENTE VOY A ESTUDIAR.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celia,
    lo que te quiero transmitir es que no es un examen y por lo tanto no tiene el peso ni cuenta como lo haría un exámen.
    No obstante, se va a tomar nota de quién lo ha hecho y quién no. Como hacemos con todas y cada una de las tareas que os avisamos de que nos mandaeís o en las que os animamos a que participéis. Por consiguiente, a final de curso cuando haya que redondear nota, se tendrá todo esto en cuenta y por lo tanto el que haga todo y se noté que se ha esforzado obtendrá mejores resultados. Eso se lo explicamos a los padres con una circular en la que ponía:
    "El seguimiento de las tareas y la realización y/o participación en las mismas (como estos KAHOOT) nos permitirá redondear dicha nota media.

    Obviamente no es lo mismo hacerlo que no hacerlo. O hacerlo a medias y malamente que hacerlo bien. PERO NO ES UN EXAMEN.
    Además, quiero que sepas que vemos TODO tú esfuerzo y el de aquellos que se están esforzando. Y esta entrega aunque no sea un examen si que demuestra como estáis trabajando.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola noelia que tal. no se como puedo hacer el ejercicio 2 de natu de la pagina 95 porque no encuentro las respuestas cuando leo la pagina que has puesto. Un saludo Ian y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ian:)
    Si que aparecen, te voy a dar alguna pista ¿vale?
    La a viene en el recuerdo naranja de la página 95. La b) está en los cuadros de justo debajo de ese recuadro naranja. Y tanto la c) como la d) están en la segunda página (96)
    Un saludo.

    ResponderEliminar